Usted está aquí

Quienes somos

Nuestro ADN

Nuestro ADN

 

El ADN de Ipensa define quiénes somos, qué hacemos hoy y hacia dónde queremos ir.
Incluye la vocación de servicio con la que un grupo de profesionales constituyó, hace más de 40 años, las bases y los valores de lo que hoy somos como Institución.

Además moldea nuestras acciones y comportamientos, y nos marca el rumbo que debemos seguir de ahora en adelante. Constituye la base sobre la que nos apoyaremos para dar lo mejor a todos los que están junto a nosotros y hacen posible que la Institución siga creciendo, y a todos los que necesiten de nuestra atención.

Pero lo más importante es que nos orienta hacia el futuro: debemos mirar siempre hacia adelante, sin perder de vista nuestros principales objetivos, ser un Sanatorio de excelencia pero, por sobre todas las cosas, basado en la calidad y calidez humana.

La calidad de vida de la comunidad, una de nuestras prioridades.

Estamos convencidos que nos debemos a nuestra comunidad y por ese motivo nos comprometemos 100% con ella. Y es así que una de nuestras principales banderas es velar por el bienestar, la salud y la calidad de vida de sus miembros.
Se ha definido a la medicina como el arte y la ciencia de prevenir y curar las enfermedades, y esto es lo que pretendemos conseguir en pos de una mejor vida para todos. La prevención es una de nuestras estrategias que usamos y usaremos para cumplir con esta meta.


Somos una Institución comprometida con la comunidad que trabaja en pos de la prevención, diagnóstico y tratamiento integral de las personas para mejorar su calidad de vida. Nos basamos en la ética, la capacitación constante, la equidad, la vocación de servicio y una atención de calidad certificada.
Ser reconocidos como una Institución de excelencia, prestigio científico y calidad humana en la prevención, diagnóstico y tratamiento integral de las personas.

Atención personalizada

Estamos cerca de nuestros pacientes y su entorno, realizando un seguimiento constante de su tratamiento y evolución.

Ética

Llevamos a cabo nuestro trabajo con compromiso y sinceridad, defendiendo ante todo la vida y el bienestar, valorando y respetando en todo momento el trabajo de las personas que forman parte de la actividad médica.

Seriedad y honestidad

Demostramos seriedad y honestidad en cada una de nuestras acciones y proceder. Ponemos mucho cuidado y esmero tanto en nuestros procesos internos e iniciativas como en las relaciones que mantenemos con los diferentes actores e instituciones.

Cordialidad

Estamos convencidos de que el buen trato crea ambientes amables y es una fuente de bienestar. La esperanza y el optimismo son claves en las relaciones que llevamos adelante.

Responsabilidad

Llevamos a cabo el acto médico y de gestión asumiendo las nociones de justicia y cumplimiento del deber, generando confianza en nuestro entorno y una convivencia pacífica con la comunidad.

Directorio de IPENSA

 

Tiene a su cargo la gestión diaria del Sanatorio, ocupándose de los aspectos políticos institucionales, de los procedimientos médicos asistenciales y de los asuntos económicos y financieros.

Además lleva adelante la gestión del personal de la Institución, asignando funciones y responsabilidades.
Entre otros compromisos, aprueba y autoriza la participación del Sanatorio en programas y proyectos de promoción o protección de la salud organizados por entes, tanto locales, provinciales como nacionales.

Su principal misión es bregar por el correcto funcionamiento de Ipensa, y tratando de responder siempre a las inquietudes de sus colaboradores, proveedores, pacientes y familiares.


Presidente: Dr. Héctor Caino.


Vicepresidente: Dr. Horacio Rumbo


Secretario: Dr. Horacio Moirano.


Vocales titulares:

Dr. Ricardo Sánchez.

Dr. Daniel Peredo.

 

Vocales Suplentes:

Dra. Victoria Caino

Dra. María V. Posadas

Dr. Tomás Grippo

 

Director médico: Dr. Carlos di Rago.

Síndico titular: Cr. Andrés Marensi.

Síndico suplente:Cra. Mabel Conversaro.

 

 

Contacto

Turnos ONLINE

La solicitud de un turno es solo para usuarios que se hayan atendido al menos una vez en la clinica.

HORARIOS DE VISITAS

Internación General: 10 a 11 hs. y de 18 a 19 hs.

Neonatología: 11:00 a 11:30 hs. y de 16:00 a 16:30 hs

Pediatría: 10:30 a 11:00 hs. y de 15:30 a 16:00 hs.

Terapia Intensiva: 11:00 a 11:30 hs. y de 18:00 a 18:30 hs.

Unidad Coronaria: 10:00 a 10:30 hs. y de 17:00 a 17:30 hs.